AMBILAMP ha estado hoy en Utrera con su campaña para concienciar sobre el reciclaje de bombillas

reciclando-bombillas-fluorescentes-contenedor-verde

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los consumidores sobre cómo se deben gestionar los residuos de la Iluminación mediante acciones de calle.

AMBILAMP, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, ha puesto en marcha su plan para promover el reciclaje de los residuos de bombillas entre la ciudadanía durante 2023. La iniciativa, que se lleva a cabo por cada Comunidad Autónoma, se ha iniciado en Andalucía en este mes de mayo del 2023 y visitará las ochos provincia de la Comunidad Autónoma, además esta inciativa se desarrollará hasta finales de año con el objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de bombillas, fluorescentes, LEDs y luminarias a través de distintas acciones de calle.

En la provincia de Sevilla ha visitado además de Morón de la Frontera y las siguientes localidades y ciudades, Sevilla capital, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Carmona y La Rinconada.

CONCIENCIACIÓN A TRAVÉS DE ACCIONES DE CALLE

Esta amplia campaña de movilización medioambiental, que comprenderá gran parte del territorio nacional, se hará visible en las distintas localidades de cada región en la que se va a llevar a cabo a través de stands informativos situados en calles, plazas y mercadillos en los que se invitará a los transeúntes a reciclar sus residuos de la Iluminación y conseguir un regalo seguro y la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Laponia para contemplar la luz más bella del mundo, la de la Aurora Boreal.

AMBILAMP: COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

España cuenta con la mayor red de puntos de recogida para lámparas del mundo, a nivel per cápita y total. Las acciones de la campaña de concienciación de AMBILAMP, dirigidas a la ciudadanía en contacto directo con el público, dan cuenta de un compromiso constante con el reciclaje, con el medio ambiente y con el modelo de un sistema de gestión de residuos que hace posible un consumo sostenible. Por ello, desde AMBILAMP se ponen en marchainiciativas de concienciación para avanzar en las recogidas y en su correcto reciclaje.

Sobre AMBILAMP/AMBIAFME

AMBILAMP/AMBIAFME, la Asociación para el reciclado de residuos de iluminación y material eléctrico y electrónico, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico en España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.