El Ayuntamiento comienza la celebración del Día de la Mujer con la lectura del manifiesto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. Al acto también ha asistido una importante representación de la corporación municipal.

Tres sevillanas, que son protagonistas de la campaña del 8M “Shevilla” lanzada por el consistorio, han sido las responsables de la lectura de este manifiesto redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se ha leído al unísono en todos los ayuntamientos de España.

Ana Maqueda Polo, de la Asociación Down Sevilla; Reli Castizo Suárez, de Amama Sevilla y la empresaria Sofía Solano Mendoza, han dado voz a todas las mujeres sevillanas con unas emotivas palabras que han podido escuchar los asistentes a la plaza Nueva.

La delegada de Igualdad, Blanca Gastalver ha señalado que “al igual que con la campaña por el día de la Mujer, hemos querido que todas las sevillanas se vean reflejadas en este acto, con una representación de mujeres de distintos sectores, distritos, asociaciones y edades, y con diversas características que ponen en relieve la riqueza y la pluralidad de nuestra ciudad. Hemos querido dar voz y representación a las mujeres que luchan contra el cáncer y a las personas con discapacidad, para lo que hemos contado con el apoyo de las asociaciones AMAMA Sevilla y Down Sevilla para este emotivo acto».

En este sentido, Gastalver “ha reivindicado el papel fundamental de la mujer en hacer cada día más grande la ciudad de Sevilla. Por ello, queremos que sean protagonistas no solo hoy, sino cada día del año. Desde el ámbito local nos comprometemos a seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, en definitiva, más democrática”.

Finalmente, la delegada ha recordado las numerosas actividades programadas por esta semana de la mujer y que “tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en materia de igualdad de género, y resaltar y visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y el deporte”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.