El Ayuntamiento crea 55 nuevas plazas de policías, 36 de bomberos y 25 de auxiliares administrativos

El delegado de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Ignacio Flores ha anunciado hoy la creación de 116 nuevas plazas que se repartirán en 55 policías locales, 36 bomberos y 25 auxiliares administrativos.

Flores ha recordado que “este gobierno tiene claro que la seguridad de los sevillanos es una de las cuestiones prioritarias, como demuestra la convocatoria en el mes de junio de 70 plazas de Policía Local y las 55 actuales que suman 125 nuevos agentes en 8 meses”.

Según ha explicado el delegado “para el gobierno del alcalde Sanz la seguridad de los sevillanos es una de las cuestiones prioritarias y no va a escatimar en esfuerzos para encontrar soluciones a las muchas carencias que nos hemos encontrado”.

Asimismo, Flores ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo en cuestión de meses todo lo que está en nuestra mano para aportar soluciones, pero la Policía Local no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana”. Y, ha detallado que, “aunque en otras muchas ciudades como Málaga, Huelva o Dos Hermanas los policías locales sí que tienen competencias compartidas, en Sevilla no es así, todo lo relativo a la seguridad ciudadana en Sevilla lo cubre la Policía Nacional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.