24, septiembre, 2023. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha anunciado, que el Ayuntamiento de Sevilla impermeabilizará y adecuará las instalaciones del C.D. Ontur para reabrirlo al público.
El primer edil ha explicado que “este centro con más de diez pistas y que supera los 10.000 metros cuadrados ha estado cerrado una década sin que el gobierno municipal anterior haya movido un dedo en sus más de siete años de mandato”. En este sentido, Sanz ha indicado que “al perjuicio que padecen los vecinos con el cierre de estas instalaciones hay que suman la situación que viven los usuarios de las más de cien plazas de aparcamientos que alberga su sótano que se inunda de manera constante cuando se producen grandes tormentas, obligando a los vecinos a actuar con sus propios medios para evitar graves desperfectos en sus vehículos».
A este respecto, el alcalde ha explicado que en 2022, el IMD fue condenado por sentencia judicial firme a reparar los desperfectos de impermeabilización como responsable de los daños denunciados por los vecinos propietarios del aparcamiento subterráneo.
Así, José Luis Sanz, ha indicado que la impermeabilización de las instalaciones del C.D. Ontur supondrán un gasto de 623.635,12 euros, una cifra que supera con creces la estipulada por la sentencia judicial que asciende a 251.489,88 euros por la complejidad que supone la obra de reparación. Además, el primer edil ha anunciado que “el Gobierno actual renovará las instalaciones para uso de los sevillanos con pistas de pádel, multideportes y calistenia”.
Sanz, ha explicado que “vamos a cumplir con las necesidades de estas instalaciones que nos transmitieron los usuarios de este centro deportivo y los vecinos del Parque Alcosa, ocultadas de manera constante por el gobierno anterior”. En este sentido, el alcalde de Sevilla ha indicado que “mi equipo de gobierno está comprometido en mejorar y revitalizar los espacios destinados al deporte en una ciudad con un claro déficit y abandono como lo demuestra el Centro Deportivo Ontur».
José Luis Sanz también ha anunciado que ampliará el parque infantil que se ubica en la intersección de las calles Ontur y Jesús del Divino Perdón. De esta manera, Sanz ha indicado que “responderemos a las peticiones de muchos padres y madres del barrio que han solicitado más espacio, más bancos para sentarse y la renovación de un mobiliario de juegos infantil sucio y abandonado por culpa de una nula gestión del gobierno anterior”.
Be the first to comment