El Ayuntamiento de Sevilla continúa trabajando en la seguridad vial de la ciudad y sumará, desde la próxima semana, el puente de San Telmo a las nuevas vías de la ciudad que tendrán un pavimento de primera calidad.
En la noche del próximo domingo, 11 de agosto, comenzarán las obras de reasfaltado del tramo que discurre entre la plaza de Cuba y el Paseo de las Delicias. Estos trabajos se desarrollarán hasta el día 14 en horario nocturno de 23 horas a 6 de la mañana, para una mínima afección al tráfico y al día a día de los sevillanos.
Del mismo modo y como novedad, los trabajos servirán para la implantación del carril bici en la calzada gracias a la reordenación de los carriles de circulación de vehículos, retirando esta vía del acerado, quedando expedita para los peatones. Como ha señalado el delegado de Urbanismo Juan de la Rosa, “esta actuación trata de resolver los conflictos entre peatones y ciclistas que se producen en la plataforma compartida de la acera sur del puente. Las obras a ejecutar complementan los trabajos realizados esta primavera de repintado de barandillas y farolas con objeto de poner en valor los puentes sobre el Guadalquivir”.
“Esta obra se enmarca dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad; el de San Telmo, Triana, los Remedios y la pasarela de la Cartuja, que tendrán a partir de ahora un pavimento de primera calidad tras 10 años sin intervenciones; trabajos que van en beneficio de la seguridad vial en estas arterias claves de Sevilla y que se suman a las cientos de repavimentaciones que ha realizado hasta la fecha, por todos los barrios de Sevilla, este equipo de gobierno”, ha destacado de la Rosa.
Con todo ello, de la Rosa ha señalado que “este equipo de gobierno continúa trabajando sin descanso y prueba de ello son las casi 60 actuaciones de mejora del pavimento, asfaltados, conservación de viarios y espacios públicos previstas para los meses de julio, agosto y septiembre en todos los barrios de Sevilla”.
Be the first to comment