El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la delegada de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, Silvia Pozo, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla (FEMASE) en el Ayuntamiento.
El primer edil ha explicado que “desde que llegamos al Gobierno, estamos manteniendo un diálogo constante con los comerciantes encaminado a establecer un Plan Estratégico de los Mercados para recoger todas la sensibilidades del sector y trabajar en sintonía en la mejora y potenciación de estos comercios tradicionales”.
En este sentido, Sanz ha indicado que “vamos estudiar fórmulas para responder a las necesidades de agilización de trámites administrativos que requieren estos comerciantes a la hora de emprender su negocio en los puestos”. Además, Sanz ha señalado que “trabajaremos también en generar más iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y promoción de estos emplazamientos”.
Del mismo modo, Sanz ha subrayado que “hemos creado un servicio de mantenimiento integral en los mercados de abastos, atendiendo a una demanda de los comerciantes desde hace muchos años y estamos trabajando en implementar medidas como la rehabilitación de los espacios, la inversión en infraestructuras, el apoyo en la mejora en la calidad de la prestación del servicio, la promoción, dinamización y revitalización de la actividad o el fomento de nuevos sistemas de gestión, entre otras”.
José Luis Sanz ha destacado que “también pretendemos que los ciudadanos continúen descubriendo día a día lo que le aportan los Mercados de Abastos Municipales y los tengan como referencia para sus compras”. Para el alcalde de Sevilla, estos comercios tradicionales “forman parte de manera capital de nuestro tejido empresarial gracias a la calidad de sus productos, a la gran atención que prestan a la ciudadanía y a un funcionamiento indirecto como eje vertebrador de nuestros barrios”.
Be the first to comment