La calle Zaragoza inicia su renovación

Las obras para la modernización de las redes de salieron a licitación en diciembre de 2023 con un presupuesto de 2.1 millones de euros, y una previsión de ejecución de 34 semanas.

Esta actuación también incluye la instalación de una nueva red de baldeo y se ejecutará en coordinación con la Gerencia de Urbanismo así como con el distrito, que comenzará a informar a los vecinos.

Estas obras permitirán que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

La actuación contempla la sustitución de aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras intervenciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Además, se contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras dado el alto grado de afección al mismo, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.

  • Detalles de pavimentación de la calle Zaragoza:

Siguiendo la idea de conectar con las raíces históricas de Sevilla, la pavimentación de la calzada de la Calle Zaragoza y parte de la Calle Madrid contará con el distintivo adoquín de Gerena, material tradicional las calles del conjunto histórico de la ciudad, que se adaptará a las condiciones de accesibilidad universal en aquellos puntos que sean necesarios mediante el tratamiento de corte de una de sus caras.

  • Características Clave del Proyecto:

Plataforma Única: La Calle Zaragoza y parte de la Calle Madrid se convertirán en una plataforma única, uniendo estética y funcionalidad para crear un espacio armonioso y accesible.

Pavimentación: La calle se configura con un acerado en granito gris quintana de formato 20x20x8 cm, y la calzada, con adoquín de Gerena de recuperación, excepto en aquellas zonas con adoquín de Gerena con una cara cortada para el cumplimiento de los itinerarios accesibles. El distintivo bordillo rojo será preservado y mejorado mediante un tratamiento de flameado en su cara superior, proporcionando un acabado visualmente atractivo. La Conexión C/Madrid con Plaza Nueva será renovado con baldosas de granito reutilizadas.

Arbolado: La calle contará con árboles de sombra, incluyendo especies como STYPHNOLOBIUM JAPONICA y CERCIS SILIQUASTRUM. Además, se conservarán y protegerán los naranjos existentes al final de la calle, enriqueciendo el entorno urbano.

Aparcamientos: Se conservan aparcamiento para personas con movilidad reducida y motocicletas.

Extensión de la Obra: abarca la calle Zaragoza, desde calle San Pablo hasta calle Jimios y parte de la calle Madrid, hasta Plaza Nueva.

  • Los trabajos para esta actuación se organizarán en tres fases de ejecución. Las calles afectadas por las obras serán la calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, también se verá afectada la calle Madrid.

La información y los detalles relativos a la ejecución de estas obras, que comenzarán el próximo 1 de abril, una vez finalizada la Semana Santa, se les comunicará a los vecinos de las zonas afectadas, a quienes se les convocará a una reunión previa en los próximos días.

La actuación cuenta con una previsión de ejecución de 34 semanas como plazo máximo, y se acometerán en coordinación con las obras de otros servicios afectados.

En total, el presupuesto de licitación para esta actuación alcanza los 2 105 763 € (IVA incluido).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.