- El concurso, promovido por la Fundación EDP, ha sido creado con el objetivo de conocer las mejores iniciativas de los niños y niñas para hacer más sostenibles sus propios colegios.
- La actividad está dirigida a los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria. Las ideas finalistas se presentarán en una gala a finales de noviembre, donde se elegirá al colegio ganador.
Sevilla, septiembre de 2023. Sevilla acogerá la celebración del primer concurso escolar de la Fundación EDP “Elegimos la Tierra, ideas para la sostenibilidad”. Una actividad docente en relación a la sostenibilidad y transformación energética, incluidas en los objetivos de concienciación medioambiental, presentes en la actual ley educativa. En esta ocasión, tras el éxito de su celebración en Madrid, serán los niños y niñas de colegios sevillanos los que podrán participar presentando sus ideas más innovadoras para hacer más sostenibles sus centros educativos.
“EDP Elegimos la Tierra, ideas para la sostenibilidad” tiene como objetivo fomentar la educación ambiental con el fin de divulgar estos proyectos para su adaptación a otros centros, así como promover una cultura verde en toda la comunidad educativa.
La directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, afirma que
“no cabe duda de que los más pequeños son los más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Por eso, desde la Fundación EDP se ha puesto en marcha este concurso para que apliquen sus mejores ideas y retos medioambientales en materia de energía en su entorno más cercano: su colegio”.
Todos aquellos centros de la provincia de Sevilla que quieran participar podrán hacerlo enviando la mejor idea hasta el próximo 2 de noviembre (en este proyecto podrán participar todos los alumnos de tercero a sexto de primaria). Los colegios y alumnos y alumnas finalistas (anunciados el 7 de noviembre) tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en una gala final que se celebrará a finales de noviembre en Sevilla.
El ganador del concurso tendrá derecho a la implementación, en el centro escolar, de una instalación solar o punto de recarga eléctrica por un valor máximo de 5.000€, a cargo de la Fundación EDP.
La Fundación EDP apoya la educación como motor de cambio social, potenciando el talento de los jóvenes y ofreciéndoles herramientas para que desarrollen su formación sin barreras sociales.
Más información en: www.elegimoslatierra.es
Sobre la Fundación EDP
La Fundación EDP tiene como objetivo reforzar el compromiso del Grupo EDP en los ámbitos geográficos en que desarrolla su actividad, con especial atención a las áreas educativa, cultural, social y medioambiental dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible global, en el que la generación y utilización eficiente y responsable de la energía juega un papel determinante.
Be the first to comment