Tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, Almeida ha destacado la necesidad de que Sevilla y Madrid estén unidas más allá de las infraestructuras gracias a un marco de colaboración entre ambas ciudades.
En ese sentido, ha resaltado la importancia de que las dos capitales colaboren en aras de afianzar lazos y que la prosperidad sea compartida porque “las grandes ciudades tenemos problemas comunes, por tanto, debemos tener soluciones conjuntas”. Asimismo, ha brindado a su homólogo sevillano toda la colaboración en materia de seguridad ciudadana, policía municipal, ámbito turístico, servicios sociales y movilidad.
El alcalde de Madrid se ha mostrado convencido de que, en este mandato, “intensificaremos los contactos entre las ciudades de Madrid y Sevilla, los dos territorios más pujantes que hay en estos momentos en España”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, ha señalado que «quiero que Madrid sea nuestro modelo de ciudad en cuatro áreas: seguridad, servicios sociales, el transporte público eléctrico y el turismo. Tengo claro que tenemos que estar unidos a Madrid, que es el gran motor económico de España y estoy seguro de que con el alcalde de Madrid vamos a llegar a muchos acuerdos y haremos proyectos conjuntos que nos harán crecer a ambas ciudades».
Be the first to comment